1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Una de las actividades más interesantes de la AMPA es la Convocatoria Anual de Becas de la AMPA.
A continuación te lo explicamos todo:

¿Para quién?

Para todos los alumnos hijos de socios, con una antigüedad mínima de 5 años en la AMPA y que cursen estudios de Bachillerato en el Colegio Loyola Escolapios de Oviedo.

¿Qué requisitos deben cumplir los beneficiarios?

Para ser beneficiario de las Becas de la AMPA, se ha de solicitar y obtener también la beca de la Consejería de Educación de Principado de Asturias, es decir, el alumno debe cumplir los mismos requisitos exigidos por el Estado en su convocatoria anual de becas, en los que se prima tanto la situación económica de la unidad familiar del alumno como sus resultados académicos.
La Beca de la AMPA es totalmente compatible y acumulable a la beca que el alumno obtenga del Estado, con el único límite de que ambas cantidades no superen el coste anual del curso de Bachiller.

¿De qué importe son las Becas de la AMPA?

La AMPA dispone una partida de 2.500,00.-€ al año para Becas, repartidas en 5 becas de 500,00.-€, es decir, para 5 alumnos hijos de socios que cumplan con los requisitos.
Si a consecuencia del límite indicado en el punto anterior, se produjera un sobrante en la partida de Becas, éste se podría repartir entre más becarios.

¿Cuándo se solicita?

Los interesados deben solicitar la Beca de la AMPA al formalizar su matrícula en 1º y/o 2º de Bachiller.

¿Quién decide las Becas?

Desde la AMPA sólo nos limitamos a financiar anualmente las Becas, es decir, no participamos ni directa ni indirectamente en el proceso de análisis de las solicitudes, valoración de la documentación de cada familia y decisión final de otorgamiento.
El Colegio, a través de sus servicios administrativos, se ocupa de esta labor y la AMPA se mantiene totalmente al margen, exigiendo al Colegio el escrupuloso cumplimiento de las condiciones de la convocatoria de Becas.
El pasado curso, 4 alumnos de Bachiller disfrutaron de estas becas, estimulando y alentado su esfuerzo formativo en el Bachiller.