La AMPA organiza una charla sobre ciberseguridad gestionada a través de www.is4k.es, será en el salón de actos del colegio el próximo jueves 30 de Mayo de 17:00 a 19:00.

  ¿A quién están dirigidas las charlas?

A familias con hijos menores en edad escolar.

  ¿Sobre qué trata la charla?

Se enfoca tanto al conocimiento de los diferentes riesgos de la tecnología e Internet, como al apoyo de las familias para que puedan desempeñar una mediación parental activa y eficaz, como herramienta para acompañar a sus hijos/as en un uso seguro y responsable de Internet.
Los puntos a tratar son:

  • Estrategias para ayudaros en la supervisión, orientación y acompañamiento de vuestro hijo en Internet, y a la hora de establecer límites y normas.
  • Pautas de mediación parental en función de la edad del menor, con las que ir evolucionando en función de sus necesidades y madurez.
  • Recomendaciones especificas sobre el uso de las tecnologías: para comportarse de manera adecuada en línea, prevenir el acoso, gestionar de manera apropiada la privacidad y la identidad digital, y protegerse ante virus y fraudes.
  • Cómo actuar en caso de producirse un incidente en Internet: ciberacoso, suplantación de identidad, filtración de imágenes comprometidas (sexting).
    Además, durante estos encuentros se ofrecen a los asistentes los mecanismos de ayuda disponible en caso de problemas.

  ¿Quién va a impartir la charla?

La charla estará impartida por la cibercooperante Rebeca Canteli de la empresa de ciberseguirdad www.ubbok.com

Entrada libre hasta completar aforo.