1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En la AMPA seguimos con gran interés la propuesta deportiva -con las obras ya iniciadas- que se construirá a lo largo de los próximos meses y será una realidad en próximos cursos. Creemos que es una estupenda apuesta del Colegio por el deporte y un magnífico equipamiento para los alumnos, profesores y familias, además de una instalación de mucho interés para el barrio de Ciudad Naranco.

Y ponemos interés en esta nueva construcción porque depositamos una gran confianza en que este nuevo y flamante Centro Deportivo suponga un revulsivo para combatir las carencias y envejecimiento general que hasta el día de hoy se pueden comprobar en muchas otras instalaciones de uso diario en el Colegio y que ha sido motivo de reclamación por la AMPA.

En la reunión del pasado mes de noviembre del 2018, que reiteramos en abril de 2019, trasladamos a la Dirección nuestra preocupación por el estado del Polideportivo y por las goteras de la cubierta. Los días de lluvia se forman charcos en la zona de juego provocando que la pista quede resbaladiza y peligrosa.

, trasladamos a la Dirección nuestra preocupación por el estado del Polideportivo y por las goteras de la cubierta. Los días de lluvia se forman charcos en la zona de juego provocando que la pista quede resbaladiza y peligrosa.

Pensamos que si el Colegio enfoca sus objetivos en el deporte también debe tener en cuenta las competiciones semanales y partidos fuera de horario lectivo que se celebran durante los fines de semana entre los equipos que llevan orgullosos el nombre del Colegio en todas sus disciplinas. En este sentido apreciamos que el Polideportivo tiene severas carencias para dar acogida al público que acude a estos partidos.

Desde hace más de dos cursos, en la AMPA venimos reiterando el ofrecimiento de unas gradas móviles -en donación y sin coste para el Colegio- con 40 asientos. Sabemos que no solucionaría el problema porque las dimensiones del Polideportivo son mínimas, pero al menos, supondría un alivio para los días de partidos. Desde la Dirección nos indican que deben replantear y rediseñar los espacios, valorar alguna intervención de calado en el Polideportivo y estudiar todas las propuestas.

Confiamos en que estos análisis y estudios previos se concreten pronto para que, además de un Centro Deportivo, el Colegio ofrezca ya para el próximo curso unas instalaciones más adecuadas.

En esta misma línea de sugerencias planteamos a la Dirección del Colegio el pleno apoyo de la AMPA para la sustitución de los bancos repartidos por el patio: tanto los situados bajo el tejadillo de las aulas de infantil como los anclados al murete con estructura metálica y asiento de tabla. Pensamos que puede ser una mínima inversión de mucha utilidad para el Colegio.

En la reunión por último, trasladamos la extrañeza comunicada por varias familias, por la ausencia de jaboneras en los nuevos lavabos de manos instalados en el comedor, para lo que se estableció el compromiso de colocación de este imprescindible complemento.

En la AMPA queremos que el Colegio de nuestros hijos ofrezca las mejores instalaciones posibles y ofrecemos todo el apoyo económico para que se decidan los equipamientos más adecuados, sin que se consoliden carencias conformistas por falta de definición.

También estamos muy interesados en conocer cuanto antes las condiciones de uso del Centro Deportivo, hoy en construcción, para garantizar el disfrute y uso preferente para todos los alumnos del Colegio como complemento distintivo y diferenciador de un centro de referencia como el Colegio Loyola.