Es innegable que todos estamos en continuo contacto con las nuevas tecnologías. Nos han abierto un campo de posibilidades inimaginable hace tan sólo unas décadas. Nos ofrecen –especialmente a los jóvenes- unas posibilidades de desarrollo sorprendentes en continuo crecimiento cada día.

Pero también pueden ser una fuente de problemas en los casos de dependencia, ciberacoso/bullying, sexting… o virus, contenidos inapropiados, privacidad o identidad digital…

Es importante que conozcas que existe un número de teléfono gratuito y confidencial en el que pueden pedir ayuda tanto los menores como educadores o padres.

Es el 900 116 117

También existe una web segura, con formularios de contacto, consejos, explicaciones claras y sencillas que pueden ayudarte a entenderte mejor con el mundo virtual.

Es www.is4k.es (que puedes memorizar como Internet Segura For Kids, internet segura para niños)

En la AMPA del Colegio Loyola también nos preocupan estas cuestiones y tratamos de canalizar toda la información que recibimos para que solicites ayuda, aprendas y conozcas con naturalidad las ventajas e inconvenientes de internet.